Icono del sitio SEMSEOme.com

Consultoría Posicionamiento SEO

consultoría posicionamiento SEO

Cuando hablamos de optimizar el posicionamiento SEO es importante conocer las diferentes formas en que un experto SEO puede realizar la consultoría de posicionamiento SEO para ayudarte a que tu página sea visible en los buscadores.

La optimización de motores de búsqueda no es solo escribir texto y usar palabras clave. Hay innumerables factores en lo que respecta a su clasificación en Google. Además estos factores van cambiando con el tiempo cuando Google publica nuevas revisiones de su algoritmo de búsqueda.

Por lo tanto, antes de comenzar, debe aclararse exactamente con qué necesita ayuda. Una manera fácil de averiguarlo es preguntarse: ¿Qué parte de mi negocio genera más ventas?

¿Tienes la respuesta? ¡Bien! A continuación, presentamos un par de formas en las que los servicios de consultoría posicionamiento SEO pueden ayudar a su empresa. Elija el que se adapte a sus necesidades:

Consultoría posicionamiento SEO del sitio web de la empresa

Si su sitio web es responsable de la mayor parte de sus ventas y del posicionamiento en el mercado, es muy probable que sea el mejor lugar para dirigir el tráfico de su web. ¿Es este tu caso? Pues entonces debe comenzar a escribir más y más artículos sobre temas relevantes para sus productos y servicios para que Google se fije en ellos. Y periódicamente realizar un análisis SEO para ver en qué keywords vas posicionando tu web.

Aquí hay algunos ejemplos con los que puede comenzar:

Todos estos le brindarán una gran cantidad de tráfico relevante que puede redirigir a sus productos y servicios.

Consultoría posicionamiento SEO de tiendas de comercio electrónico

¿Lo que necesitas en mejorar las ventas de tu tienda de comercio electrónico? En este caso debe comenzar a optimizar  las descripciones de productos de su empresa.

Un consultor SEO puede ayudarlo a optimizar páginas (como su página de inicio, la página sobre nosotros, la página de productos / servicios …) pero sin productos bien clasificados y descritos de manera efectiva, puede olvidarse de obtener ventas consistentes a medio largo plazo haciendo SEO.

Es por eso que debe seguir una estrategia de descripción de productos SEO probada que se pueda implementar fácilmente para todos sus productos actuales y futuros.

Consultoría SEO y embudo de ventas

Hoy en día, cada vez más empresas pasan de los sitios web a los embudos. Esto significa que tiene páginas singulares que están interconectadas a través de múltiples botones y enlaces.

Por lo general, las personas que ejecutan embudos de ventas dependen únicamente de los anuncios de pago en Google Ads, Facebook/Instagram, Twitter y redes de afiliados  para obtener la mayor cantidad de tráfico dirigido posible. Es una buena estrategia para arrancar y tener ventas pero no es la mejor manera de abordar su crecimiento a largo plazo ya que incrementa los costes, como puede imaginar. Una buena estrategia es fundamental y aquí es donde la consultoría de posicionamiento SEO aporta valor.

Si comienza a posicionar con SEO sus páginas de embudo de ventas y luego las combina con los anuncios pagados, podrá ejecutar múltiples campañas publicitarias hasta que acierte con en el mercado. Eso puede llevar de 1 mes a 2 años, al igual que el ranking SEO normal. Y en el momento en que consiga la mejor versión de su embudo, ya tendrá un tráfico de SEO constante además de los anuncios con los que se está publicando.

En cualquier caso si usa muchos embudos de ventas en su negocio, necesitará los servicios de un consultor de SEO como su mejor manera monitorizar y optimizar sus campañas.

Salir de la versión móvil