Google EAT SEO

Google EAT SEO: Contenidos relevantes y únicos, la vacuna contra penalizaciones

Las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google, como la de finales de 2020, afectan gravemente la clasificación y tráfico orgánico de muchas páginas web. Son la pesadilla de la consultoría SEO. Por ejemplo, pruebasets.com ha experimentado una caída del 71% del tráfico orgánico entre los meses de noviembre 2020 a febrero 2021. Y eso a pesar de que ofrecen un contenido en español muy demandado y poco presente en Internet. 

En este nuevo golpe, Google ha seguido enfatizando la importancia del principio EAT o E-A-T. (experiencia, autoridad y confianza).  Veamos un poco en qué consiste esto de la forma más simple posible. Responda a las siguientes preguntas. Si su respuesta es afirmativa deberá además realizar las acciones recomendadas para que Google se entere. 

 

Experiencia

¿Es usted o el autor de su contenido un experto en lo que está escribiendo?  Si es así, asegúrese de indicar esto a Google y a sus lectores. 

  • Incluya enlaces a LinkedIn o una biografía, mencione por qué está calificado para escribir sobre este tema. Cuando sea posible, muestre hechos, números o datos reales y enlace a la fuente. 
  • Además, asegúrese de que su escritura sea de primera categoría y sea lo suficientemente larga para educar completamente al visitante sobre el tema. Es probable que Google vea desfavorablemente los artículos delgados / cortos, especialmente aquellos que carecen de señales de experiencia, después de esta actualización.

 

Autoridad:

¿Es su sitio web relevante y una voz autorizada sobre el tema por el que está clasificando? 

  • Por ejemplo, el sitio web de un dentista con un artículo sobre “automóviles usados” no tendrá tanta autoridad como el artículo de un concesionario de automóviles sobre “automóviles usados”. 
  • Su autoridad proviene de cómo Google ve su sitio web. ¿Tiene muchos backlinks de alta calidad de otros sitios web autorizados en el espacio / industria para los que está tratando de clasificar? Es poco probable que un dentista tenga muchos sitios web de automóviles vinculados a su sitio web, mientras que un concesionario de automóviles probablemente se menciona en numerosos foros y directorios de automóviles.

 

Confianza:

¿Su sitio web y / o proceso de pago son seguros? ¿Tiene texto o enlaces ocultos? ¿Parece que su sitio web está mucho más interesado en recopilar el nombre y el correo electrónico de una persona que en proporcionarle un valor real como visitante?

  • Todos hemos visto este tipo de sitios web en los que hay toneladas de anuncios, banners y ventanas emergentes, pero sin mucho valor real. Asegúrese de no exagerar y, en cambio, concéntrese en brindar el máximo valor y 100% de confiabilidad.

 

Por último, además de los criterios EAT, parece que Google se está volviendo más duro con la aparición del títulos demasiado exagerados de la página en los resultados de búsqueda que son demasiado exagerados. Por ejemplo, si buscas en Google el “mejor fontanero” y tu etiqueta de título aparece en los resultados de búsqueda como “¡El mejor fontanero del mundo!” ¡Garantizado el # 1 más barato y rápido! ” puede estar buscando problemas. Google no permitirá que sus anunciantes utilicen texto como ese en los títulos de los anuncios, por lo que tiene sentido que no quieran que todos los fontaneros de la ciudad se llamen a sí mismos “el mejor fontanero del mundo”. Lidere con hechos y luego respalde lo que dice en su contenido. La exageración parece ser un nuevo aspecto negativo cuando se trata de clasificaciones.

Si quiere realizar una consultoría SEO efectiva y con resultados de posicionamiento SEO duraderos, le recomendamos seguir las pautas de E-A-T.

La revisión de la clasificación actual seguirá afectando durante los próximos meses. Así que manos a la obra y añade contenidos relevantes y originales a sus web.